Monster Hunter Tri (3) (Wii)

Monster Hunter Tri (3) (Wii)

Portada de Monster Hunter Tri (3) (Wii)

Plataformas:
Wii

Compañía:
Capcom

Género:
Rol

Puntuación:
94

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Para los que no lo sepan, Monster Hunter Tri no es un juego corriente, este juego cuenta con una historia bastante grande y llena de éxitos sobre todo por Japón.

Monster Hunter 3

Monster Hunter más que un juego lo podemos calificar como la gallina de los huevos de oro en Oriente, los anteriores juegos de Monster Hunter que habían salido para otras plataformas como es el caso de monster hunter freedom, dieron mucho dinero a la empresa Capcom, este juego había salido para la portátil de sony ,la cual dió defendido este juego de una forma increíble en todos los aspectos, tanto en efectos gráficos, como en sonido, jugabilidad, y tenia un modo multijugador muy practico y divertido .Como bien sabemos ese juego dió muchos huevos de oro, y siguieron exprimiendo la gallina.Fue cuando salió a la luz monster hunter freedom 2,y la empresa siguió sacando al mercado mas y mas juegos monster hunter, ahora le toca el turno a la consola de sobremesa de nintendo(Wii).

La llegada de este juego será sobre principios de 2010,Capcom a trabajado al milímetro cada rincón del videojuego, como lo ha hecho ya con los anteriores, además ya sabemos que a Capcom le gusta sacar mucha variedad dentro de un mismo juego, no les llego con hacer un Resident evil, existen mas de 10 Resident evil entre las distintas plataformas.

Viene con Fuerza
Le llaman Monster Hunter 3 Tri, y viene con ganas de comerse a Europa con patatas fritas, ya que usará la función de puntero del mando remoto, esta se podrá usar en muchos mini juegos, pero lo que nos importa realmente es que podamos disfrutar del puntero del mando remoto en el juego principal, cosa que también se podrá hacer. El puntero nos servirá para apuntar a los monstruos que nos aparezcan y nosotros arrastraremos el monstruo a nuestro diario que vendría siendo algo como nuestra lista de monstruos, en la que nos indicaran sus cualidades, y nos explicaran algunos detalles acerca de ellos.

En este sentido ha cambiado un poco el sistema, en los otros juegos de Monster Hunter teníamos que ir comprando la información sobre los monstruos, pero ahora con la función que nos ofrecerá el mando, solo tendremos que arrastrar, se acabó el comprar información de monstruos. Además, en caso de que hubiera que comprar esa información, acabaríamos arruinados, en este juego el número de monstruos es bastante mayor que en los anteriores, y no quiero decir que los otros tuvieran pocos, todo lo contrario este tiene una variedad amplia, lo cual nos ayuda a que no nos aburramos de el.

Por si pensáis que solo se podrá jugar con el puntero, la respuesta es no, también podremos usar el mando de forma normal. Tampoco van a discriminar a los que no se le de tan bien el puntero, o simplemente no les guste para este tipo de juegos.

¡Esta vez seremos todoterrenos!
Si jugasteis a los juegos anteriores de Monster Hunter, os acordareis que los lugares que visitabais no eran de difícil acceso, ya que había alguna montaña, pero por lo regular era fácil, aquí la cosa empieza a resultar mas complicada, ya que tendremos que sumergirnos en grandes lagos, ríos, y lo peor no es eso, debajo del agua es donde esta lo más grande.

La caza esta vez no será tan fácil, el juego ha evolucionado en todos los aspectos ,y uno de ellos es la complejidad, ya que antes podía parecer un poco sencillo en algunos momentos, algunas misiones eran pan comido.

Lo bueno de meterle más y más agua al juego, no fue solo ampliar el numero de especies de monstruos. Capcom, mató dos pájaros de un tiro, amplió la variedad de enemigos y a la vez creó un diseño de paisajes bastante más bueno y más currado que en los anteriores, capaz de ambientar mucho mejor lugares remotos y misteriosos.

Imágenes de Monster Hunter para Wii

¿Que fue lo que hizo nintendo para poder reproducir monstruos?
A nintendo no le hizo falta mover ni un dedo, uno de los estudios de Capcom decidió que el siguiente Monster Hunter no seria para el sistema de sony,(la ps3).

Lo que hicieron para tomar esa decisión fue bastante coherente, y consistió en mirar cual seria el presupuesto aproximado que tendrían que dejar en el proyecto para que este perteneciera a la consola de sony, ese presupuesto no debía de ser muy económico, por lo cual decidieron hacer un juego con un motor gráfico potente, el cual va aprovechar casi al máximo las posibilidades de nuestra wii.

El proyecto que inició el estudio de Capcom, será parecido a los otros juegos de Monster Hunter que salieron para PSP y para PS2.

No hay cambios en la dinámica de juego, sigue y seguirá el mismo tipo de acción, y seguirá siendo un rpg en toda regla.

Nuestro personaje será controlado en tercera persona, aunque viene cargado de ideas mucho más frescas y nuevas.

Aunque en este juego se incorporen nuevos monstruos ,este juego no es un portento de la innovación, es decir, no va a traer 50 especies más, si que es cierto que trae más, pero las que ya había estarán mejoradas, sobre todo las texturas y las sombras, más que nada para aprovechar la capacidad de una consola como wii.

La reserva de caza
El juego va a constar de un gran mapa para explorar, una variada isla con infinidad de bosques, cuevas de laberintos, montañas, ciénagas, y la novedad de las novedades, entornos submarinos, por lo tanto, estos lugares estarán repletos de agua como bien explicamos al decir submarinos, y también estarán repletos de nuevas clases de monstruos acuáticos. Dentro de los mundos submarinos podremos llegar a encontrar hasta un enorme dragón.

Personalmente lo que me causa a mi impresión es la reacción que tendrán los monstruos cuando el jugador los golpee, no se morirán directamente, o lanzaran un grito de dolor, esta vez los monstruos se quedaran cojos, o caerán al suelo con una calidad de movimientos muy logrados.

Algo que nos dejará de piedra es el poder ver como los seres que comparten ese mundo con nosotros tendrán que sobrevivir también, por lo tanto, veremos imágenes de unos comiendo a otros, así ellos repondrán la energía como lo haríamos nosotros.

Volvemos a cansarnos
Si, lo que acabáis de leer es cierto, nos volveremos a cansar a medida que corramos y gastaremos nuestras energías, pero no solo las gastaremos corriendo por el amplio mundo que nos rodea, la gastaremos también por debajo del agua, gastando nuestra barra de oxigeno, teniendo que volver a tomar aire a la superficie.

No se si os acordáis que en Monster Hunter Freedom, tenias una especie de huerto, donde plantabas algunas semillas que te encontrabas, o que comprabas, y después la podías usar para curarte vida entre otras cosas, dependiendo de que fuera la semilla, pues no es seguro que en este Monster Hunter nos den la oportunidad de tener nuestras propias frutas, etc.

Imagen Monster Hunter Wii
¿Como jugaremos?
Para el control de nuestro personaje usaremos el binomio wiimote-nunchuk, aunque siempre habrá de todo, y algunos querréis seguir capturando monstruos a la vieja usanza. Seguiremos teniendo un inventario bastante grande en el que podremos llevar todos aquellos objetos y cosas que vayan cayendo y que sirvan para nuestro personaje.

Además podremos crear armas con partes de seres que vayamos matando y que vayamos despellejando para poder quedarnos con cosas que después de su muerte nos pertenecen.

Seguirá habiendo las diferentes formas de golpeo que había antes, y la habilidad con el arma que uses ira aumentando con el tiempo. No mejoraras con un arma que tienes en el inventario, eso esta claro no?.

Las armaduras y los demás protectores se cambiaran desde el inventario como en los anteriores Monster Hunter. Veremos a nuestro personaje también en una opción que tenemos para ver como va equipado, y si esta guapo.

Las armas, armaduras y objetos de ese tipo, tendrán un número que hará referencia a el daño que haga el arma o a la protección que tendrá la armadura.

Modalidades de juego
Como bien sabemos existe una modalidad, que es la de modo aventura individual, en la que avanzaremos poco a poco explorando el mundo de Monster Hunter y cazando a todo aquel que se cruce en nuestro camino.

Pero esa no va a ser la única modalidad de juego, tendremos también un multijugador muy divertido en el que podremos jugar en cooperativo con un amigo, dividiéndose la pantalla en dos, mientras somos dos a la caza de monstruos.

Pero eso no lo es todo, una modalidad online le da aun más diversión al juego, este tipo de modalidad será de cuatro jugadores como máximo y consistirá en ver quien se lleva el monstruo al agua.

Queda la sorpresa final, el juego tendrá un modo Monster Hunter Theater, que consistirá en grabar las luchas con los monstruos, para después reproducirlas desde diferentes planos.

Monster Hunter Tri

Avance de información: Sobre Monster Hunter Tri
Este avance de información servirá para que os informéis de algunos detalles que siempre vienen bien saber sobre Monster Hunter Tri para la blanca de nintendo.

Los monstruos creados para este nuevo juego son exactamente 18, de los cuales la mayoría son acuáticos, las clases de armas han sido actualizadas, con nuevos movimientos e innovaciones.

Las clases de armas incluyen espada y escudo, Gran espada, Hammer, bowgun(ligero, medio y pesado)lanza, katana(espada larga)y el nuevo Axe flash.

Monster Hunter Tri ha enviado más de un millón de unidades antes de su salida en Japón, fue el juego mas vendido en Japón este mes de agosto, que en una semana vendieron más de 520.000 copias del juego. Este juego esta nominado entre los 10 primeros juegos del mundo para entrar en la revista de 20 años de historia.

Razones por las que tienes que comprar Monster Hunter Tri
Tiene un control adaptado a wii: los creativos de Capcom, presentan la nueva forma de jugar con el mando de wii como un punto nuevo y fuerte del juego. Aunque también se podrá jugar con un mando normal de la wii.

Uno de los modos de juego online más buenos del momento para wii:

Para no ir tan solito por el mundo adelante es mejor ir con amigos que te ayuden a matar bestias feroces que vas a estar encontrando por todos los lados, se dice que también se va a crear una sala de Chat para las jugadores, e incluso se puede llegar a crear un soporte para que se pueda incorporar un micrófono y poder hablar desde el.

Con la novedad del modo online se podía descuidar un poco mas el modo offline, cosa que no se ha hecho, ahora las misiones tiene mucha más variedad, y las ciudades son mucho más grades y más numerosas.

Los mosters! Vamos a encontrar un gran repertorio de bichos, grandes, medianos y pequeños, pero eso no es la variedad, esa palabra se define como monstruos de aire, de tierra y de agua, en esos tres terrenos podemos encontrarnos bestias que tendrán hambre. Las especies antiguas también han sido modificadas, y sus movimientos con ellas.

Los colores también pueden variar dependiendo de la zona donde veamos a un monstruo.

Ahora que no os sorprenda encontraros un gigantesco tiburón.

¡Mejoras para nuestro personaje!
Además de añadir varios tipos de armas, armaduras y componentes para nuestro personaje, la jugabilidad también mejora, con movimientos especiales. Y lo que da mucho donde elegir es el nuevo árbol de armas y armaduras. Lo que nos permitirá especializarnos contra alguna clase de alimañas.

En algunos lugares habrá especies casi extinguidas, eso será culpa de los abusones que estaban compartiendo ecosistema con ellas, aunque eso es ventajoso para un buen cazador, ya que si se están matando dos criaturas hay que ayudarlas a que acaben antes.

Algo increíble, nunca visto en otro juego será la vida del mundo que nos rodea, ya que si matas a una bestia de gran tamaño que ocupaba una zona, otros más pequeños que seguramente estaban escondidos dominaran esa zona y así sucesivamente.

Los monstruos también tendrán diferentes comportamientos según el estado en el que se encuentren, puede llegar a estar en cualquiera de los siguientes: hambriento, cansado, debilitado ,furioso y pasivo.

Monstruos Capcom

Un acabado técnico muy a la altura
Capcom ha anunciado que notaremos una increíble mejora en el apartado gráfico con respecto a los Monster Hunter de ps2,ya que dice que aprovecha muy bien el potencial de nintendo wii, aseguran que las clases de bestias no se parecen entre ellas , y que los detalles están muy bien cuidados. Los detalles de los paisajes están muy bien logrados y no habrá límites claros en el mapa.

Habrá objetos especiales, como los que lleven fuego, servirán para espantar a las bestias e incluso hacer hogueras .Además usar el fuego nos puede servir también para cocinar y para ayunar carne de bestia y despertarnos con fuerza en el cuerpo.

Nota:
Gráficos: 97

Duración: 96

Jugabilidad: 95

Argumento: 90


Total: 94

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