Ninja Gaiden Sigma 2 (PS3)

Ninja Gaiden Sigma 2 (PS3)

Portada de Ninja Gaiden Sigma 2 (PS3)

Trucos del juego Guías del juego
Plataformas:
Ps3

Género:
Acción

Puntuación:
94

Pulsa aquí si quieres comentar, hablar o preguntar sobre el juego con otros usuarios.
Un juego que con ese nombre no podría pertenecer a otro género más que el de acción, y no acción de la cutre y escasa, sino de la buena y abundante, aunque la verdad, no me creo que nunca hayáis escuchado hablar de este juego, sobre todo esos que lleváis glóbulos de acción en la sangre.

Ninja gaiden 2

Está desarrollado por Tecmo, todo hay que decirlo, no es la desarrolladora de videojuegos más conocida que existe, pero no por eso sus juegos van a ser peores. Ya que este es un claro ejemplo de la calidad de esta empresa.

El lanzamiento está previsto para este mes de septiembre, algo que nos podrá alegrar nuestras horas de juego y de entretenimiento delante de la consola de sobremesa de Sony (playstation 3).

Algunas de las claves del juego
Los combates serán muy intensos, ya sabéis que las anteriores entregas de este juego se caracterizaban por su gran dificultad, y los que no lo sabéis lo podréis descubrir jugando a Ninja Gaiden Sigma 2, que se parecerá los suficiente a los anteriores títulos de la saga en la dificultad, tanto en los combates como en el avance de la historia.

Pero si que habrá algo que echaremos de menos, y aunque nos pudieran parecer un tanto agresivas y “gore” las imágenes que nos mostraba el juego en sus anteriores títulos, en este estarán más limitadas. Lo que hace que el juego gane en otra clase de detalles, y no en tanta sangre. En sus anteriores entregas podíamos pensar que Tarantino tuvo algo que ver, pese a que no tiene nada del aspecto de sus películas.

Personajes nuevos
En este nuevo título de la saga, podréis seleccionar a personajes nunca vistos antes en las antiguas entregas de Ninja Gaiden. Estos personajes poseerán una clase de ataques más modernos y nuevas técnicas de lucha, las cuales nunca fueron usadas por otros personajes anteriores.

Se os permitirá elegir a estos personajes tanto en el modo individual como en el modo multijugador. Esto no quiere decir que todos los personajes vengan desbloqueados desde un principio.

Armas nuevas para los viejos y nuevos personajes, no todo sigue igual que antes, los personajes van avanzando a medida que nuevos juegos de la saga le dan esa oportunidad.

El indicador de vida será distinto al de los anteriores, pero también estará situado en la esquina superior izquierda, de color azul. A medida que nuestro personaje reciba golpes el indicador de salud irá descendiendo y quedando en un oscuro color rojo.

El indicador de golpes, tanto de técnicas como de combos y demás vendrá indicado por un número que aparecerá en pantalla cuando los golpes sean continuos, aparecerán en u color azul oscuro, rodeado por azul celeste.

Extras del nuevo Ninja Gaiden
Armas que lucirán nuestros personajes en este título, le darán un toque de frescura y novedad, algo que siempre se ha echado de menos en este juego, pero que esta vez llegará para arrasar.

Nuestros personajes contarán con trajes increíblemente trabajados y muy bien diseñados, tanto que podemos decir que pegan con cada uno de ellos a los que se atribuyen. Estos personajes no se conforman con unos trajes normales y simples, sino que los trajes extra serán exclusivos para cada personaje. La variedad de colores, de estilos y de diseños harán que queramos disfrutar al límite cada combate del juego.

Pero esos extras no los son todo, uno que para mi punto de vista se lleva el merito es la variedad de enemigos presentes en esta nueva entrega. Algunos de los enemigos, que están presentes en los anteriores títulos también aparecerán en este. Pero también hay que mencionar a los enemigos extra, nuca vistos antes en la saga, pero que vienen dispuestos a acabar con cada uno de nuestros personajes, con nuevos ataques y nuevos movimientos que nos dejarán boquiabiertos.

Extras de ninja gaiden 2

El poseedor de la Espada del Dragón
Ryu Hayabusa, el verdadero protagonista, que posee la que podemos considerar mejor arma del juego, se verá obligado a acabar con una horda de monstruos y ninjas del clan de la Araña Negra, que traman el fin de la humanidad y el principio de su nuevo reino.

Tendremos que acompañar a nuestro protagonista en este largo viaje desde los rascacielos más altos de Tokio a las grutas del infierno, por 17 niveles en lo que notarás un abundante número de enemigos y de acción. En ese momento es cuando la Espada del Dragón tendrá que responder por nosotros o acabaremos hechos añicos.

Pero tengo buenas noticias, y es que los niveles de este juego serán más largos y entretenidos que en los anteriores.

Más novedades
Por si fueran pocas las novedades que hemos visto hasta ahora, tenemos más y más que ver.

Para los que ya jugasteis al juego original, veréis que las cámaras se han mejorado con creces, y que la dificultad seguirá siendo elevada, y como es normal, a medida que avancemos por los diferentes niveles aumentará, hasta el grado en el que nos convirtamos en unos buenos luchadores.

El tono será menos salvaje, es decir algo menos gore, seguirán existiendo las amputaciones, pero la sangre será muy limitada, no saltarán litros de sangre de punta a punta de la pantalla como en las anteriores entregas.

Pero la novedad que se lleva el premio, es el modo multijugador con un total de 10 escenarios y cuatro niveles de dificultad, en los que podremos ir ascendiendo a medida que tengamos más práctica.

En este modo, podremos realizar movimientos especiales conjuntos. Además que de que podremos seleccionar al propio Ryu junto a tres guerreras, Rachel, Ayane (de “Dead or Alive”) y Momiji, que es transportada del juego de la Nintendo Ds. Pero para ver las batallas entre estas chicas guerreras tendréis que jugar a Ninja Gaiden Sigma 2.

Mecánica de juego
La verdad es que no tendremos ningún momento para un respiro. Los combates y los saltos se alternarán con algunas fases de corta duración en las que tendremos que explorar y luchar contra unos enemigos finales, que no serán fáciles de ganar ni mucho menos. Estos estarán mejor equipados que nunca, y contarán con habilidades que nos dejarán aluciando durante varios minutos, en los cuales no podremos pestañear. Todo esto sucederá a una velocidad más que fantástica, pero siempre con una calidad excelente.

El modo de juego no varia los suficiente como para decir que no se parece al los juegos anteriores, de los que proviene. Simplemente tiene cambios que lo hacen diferente y a su vez mejor.
El apartado técnico
Podemos decir que este juego cuenta con un apartado gráfico excelente. Vamos a empezar por hablar de los escenarios.

Estos están muy bien cuidados, se nota en que ambientan los lugares de una forma sencilla y sin cargarlo de detalles que no se necesitan y que afectarían al rendimiento del juego. Esta claro que por no llevar detalles innecesarios no es peor juego, ya que se supone que está cargado de detalles que dan ambiente y vida a los escenarios.

Pero los detalles no lo son todo, a veces es mejor tener unos buenos efectos de luces y sombras, que ayuden a un mayor rendimiento del juego a nivel técnico.

Los personajes están totalmente cuidados y logrados, es decir que no necesitan maquillaje. Pero tanto como las amputaciones como los chorros de sangre estas cuidados al límite. Los ataques que efectúan nuestros personajes están muy cuidados y las sobras de sus saltos, brillos de sus armas y roturas de sus trajes harán que el juego nos transmita sensaciones. Pero también podremos ver luces por todos lados, tanto del fuego, como de plasma y de otras muchas cosas.

Son texturas o personas
En el apartado gráfico de este juego cuenta con un sobresaliente de los merecidos, y no estoy exagerando. Lo que digo es que las texturas de nuestros personajes no pueden estar mejor, los movimientos parecen reales de todo, sobretodo cuando nos agachamos, saltamos, o corremos, esta clase de movimientos están genial.

Los músculos de nuestros personajes están calcados a los de una persona real, cosa que es de agradecer en un juego de acción. Cuando desenvainemos nuestra espada para cortar ya sea un brazo, una cabeza o otra extremidad, nuestra arma se deslizará por esa parte de nuestro enemigo y hasta se le notarán las manchas de sangre.

Nuestros enemigos se mueven que da gusto. Aunque no sepamos como son los movimientos de un monstruo, sabemos si están bien o están mal, y os puedo garantizar que están muy bien.

Imágenes de Ninja Gaiden Sigma 2

Variedad, y mucha
Es difícil encontrar un juego de acción en el que haya variedad de escenarios, de personajes, de modos, de ataques y que aun por encima estén todos los apartados bien conseguidos.

Aunque puede parecer aburrido al jugarlo durante un determinado tiempo, este juego cuenta con una ventaja, el modo multijugador. Que le da varias cosas, entre las cuales se encuentran: diversión y más duración.

Cuando os paséis la aventura individual, podréis llamar a un amigo y competir en combates, para demostrar cual es el mejor.

Como ya vimos antes el juego tiene una gran variedad en todos sus aspectos, por lo que dudo que os aburra.

Sonido
El sonido del juego esta cargado de detalles que ambientarán mejor los lugares en los que nos encontremos. Las explosiones, los golpes, las caídas y otras cosas realizarán ruidos capaces de transmitirnos sensaciones con las cuales sabremos en la situación en la que nos encontramos.

El sonido se ha mejorado mucho con respeto a las anteriores entregas, cosa que es de agradecer, y sobre todo cuando es un gran cambio como es en este caso.

La música tiene unos tonos realmente brillantes, lo que pasa es que cuando se esta en medio de un combate no es aconsejable ponerse a escuchar la música de fondo.

La duración es un factor a tener en cuenta
Esta claro que no es el juego de acción más largo de todos los tiempos, pero cuenta con una historia individual en la que podremos disfrutar de 17 maravillosos niveles, desde los rascacielos de Tokio hasta las grutas del infierno.

Pero en cada uno de esos niveles encontraremos numerosos enemigos, pruebas, minifases y enemigos finales duros de pelar.

Con la dificultad que tiene el videojuego nos llevará más tiempo acabarlo, así que no os quejéis de la duración, porque sobra.

¿Su desarrolladora no os suena?
Esta empresa que desarrolla videojuegos para las consolas de las grandes marcas, no solo ha creado esta obra de arte, sino que Dead or Alive también pertenece a ellos. Pero Tomonobu Itagaki, su director ha dejado la compañía, afortunadamente esta ausencia tan significativa no se verá reflejada en el producto final.

Por esa razón contamos con un personaje transportado de Dead or Alive a Ninja Gaiden Sigma 2, del cual podréis disfrutar con total libertad. Además contará con todos sus ataques, sus movimientos y su traje del juego original.

Lo que no sabemos, es si traerá alguna sorpresa más, pero con todas las novedades que trae no nos podemos quejar.

Joya de la acción
El juego original de Ninja Gaiden 2 salió más o menos hace un año par la consola de sobremesa Xbox 360, fue un buen juego que en su momento causó un gran éxito.

El juego de Xbox 360, no contaba ni con los 3 personajes nuevos ni con el modo multijugador en el que podemos utilizar cualquiera de los 4 personajes para jugar en los 10 escenarios disponibles para ese modo.

En cambio, a pesar de que el juego salió un año antes tiene un apartado gráfico muy bueno, si que se encuentran diferencias, pero es normal, los años no pasan en balde.

Mi valoración del juego desde luego, es positiva. Si nunca habéis jugado a una de las anteriores entregas, es hora de que lo hagáis empezando por jugar a Ninja Gaiden Sigma 2, os será un poco difícil al principio, cuando tengáis que controlar la situación, sobre todo en los combates. Pero os deseo mucha suerte para aquellos que nunca hayáis jugado.

Ninja gaiden sigma 2

Nota:
Gráficos: 97

Duración: 93

Sonido: 95

Argumento: 91

Total: 94

Noticias destacadas del juego

Ninja Gaiden Sigma 2 tendr?uevos trajes alternativos Ninja Gaiden Sigma 2 tendr?uevos trajes alternativos
Mundogamers 2009-11-14 15:40:02
Si Ninja Gaiden 2 ya tuvo su ración de trajes alternativos de pago, su versión alternativa (porque decir mejorada sería muy relativo, por la censura) Ninja Gaiden Sigma 2, no iba a ser menos. Pero .....

Ninja Gaiden Sigma 2 (Análisis) (PS3) Ninja Gaiden Sigma 2 (Análisis) (PS3)
GameProTV 2009-10-21 08:00:06
El legendario ninja Ryu Hayabusa vuelve una vez más a PS3 con una versión mejorada y ampliada del NG2 que pudimos disfrutar el pasado año en la consola de Microsoft .....

Análisis de Ninja Gaiden Sigma 2 para PS3 en Jorigames.com Análisis de Ninja Gaiden Sigma 2 para PS3 en Jorigames.com
Jorigames 2009-10-12 11:48:28
Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo juego Ninja Gaiden Sigma 2 de PS3 en Jorigames. Si necesitas conocer trucos o información sobre el juego aquí te la proporcionamos para tu disfrute .....

Vídeo-Análisis de Ninja Gaiden Sigma 2, Ryu Hayabusa regresa por todo lo alto a P Vídeo-Análisis de Ninja Gaiden Sigma 2, Ryu Hayabusa regresa por todo lo alto a P
HardGame2 2009-10-11 12:20:05
El segundo del os vídeos que os tenemos preparado para el día de hoy, es también un análisis, y tiene como protagonista a otro juego de acción en tercera persona. En esta ocasión hablamos de Ninja Gai .....

Ninja Gaiden Sigma 2 (entrevista) (PS3) Ninja Gaiden Sigma 2 (entrevista) (PS3)
GameProTV 2009-09-30 10:00:09
Entrevistamos en exclusiva a Yosuke Hayashi y a Yasushi Tani, ambos componentes del estudio de desarrollo Team Ninja .....

La demo de Ninja Gaiden Sigma 2 llega a PSStore La demo de Ninja Gaiden Sigma 2 llega a PSStore
Mundogamers 2009-09-25 11:40:02
Comienzan las expansiones de Fallout 3 y podemos disfrutar de una nueva demo de Lost Planet 2 La Playstation Store tira la casa por la ventana esta semana. Como cada viernes, nuevos juegos descarga .....

Ninja Gaiden Sigma 2 (PS3) Ninja Gaiden Sigma 2 (PS3)
GameProTV 2009-09-18 05:00:05
El estudio de desarrollo Team Ninja ha visitado Madrid con motivo de la presentación oficial de la nueva entrega de su famosísima saga de acción .....

Ninja Gaiden Sigma 2 tendr?n peculiar uso del Sixaxis Ninja Gaiden Sigma 2 tendr?n peculiar uso del Sixaxis
Mundogamers 2009-09-04 10:40:06
Que los controles de movimiento tienen cada vez usos más extraños es un hecho. Que Tecmo tiene cierta fama de compañía con tendencia a la perversión, también lo es. Con Ninja Gaiden Sigma 2 llevamo .....


Últimos análisis, trucos y guías de juegos de consola y PC

Plataformas

Géneros

Algunos juegos online en Jorigames

 
Sitemaps: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 | Juegos | © Jorigames 2010
go