Dragon Ball Revenge of King Piccolo (Wii)

Dragon Ball Revenge of King Piccolo (Wii)

Portada de Dragon Ball Revenge of King Piccolo (Wii)

Plataformas:
Wii

Compañía:
Namco Bandai

Género:
Acción Plataformas

Puntuación:
92

Pulsa aquí si quieres comentar, hablar o preguntar sobre el juego con otros usuarios.
Esto si que no os lo esperabais, un juego de Dragon Ball y que no solo es de acción, ya que el verdadero género de este juego es la aventura, iremos por el universo de las bolas mágicas repartiendo leña por todos los lados, para conseguir nuestros objetivos.

Nuestro protagonista, Goku hará del niño más duro de la tierra, repartiendo caña con su bastón que se encoge y se estira.

Revenge of Picolo

Como es de saber este juego será una obra maestra para el género de aventuras, sus desarrolladores llevan mucho tiempo trabajando en el proyecto, y por fin podemos decir que se estrenará para el mes de octubre de este año, aunque en Japón ya este disponible en el mercado.

Su desarrollador es Namco-Bandai, y el juego dará mucho de que hablar aunque solo sea por que pertenece a las aventuras contadas por Akira Toriyama.

Su plataforma
Este juego saldrá en un principio solamente para la consola de sobremesa de nintendo(Wii), el cual aprovecha muy bien su potencial gráfico, el estilo de juego será algo devastador, divertido, y simple a la hora de controlar a nuestro protagonista, es decir reúne todas las cosas para ser un juego exclusivo de Wii.

La duración del juego no será lo mejor y más largo que nos aporte, pero algo que nos podrá dar, será una diversión que estará presente a lo largo de todo el juego. El humor será uno de sus puntos fuertes y la acción hará que no nos podamos dormir y que estemos pendientes en todo momento de lo que le sucede a nuestro protagonista y a su rabo.

Una parte más de la serie ha salido para Wii y nosotros tendremos que completarla para saber como acaba. Algo nuevo y fresco llega para ser jugado, y no es un juego normal, está cargado de energía diseñada para ser utilizada y consumida por nosotros.

Namco-Bandai ha sido bastante inteligente al apostar por Wii, ya que el sistema de juego será mucho más entretenido y no tendría que someter a este juego a unos gastos bastante grandes al no tener que rendir demasiadas horas sobre su apartado gráfico.

Con esto no quiero decir que el juego no esté muy bien trabajado, sino que los gráficos que veremos en este juego son muy bien aprovechados en Nintendo Wii.

Imagenes de Dragon Ball Wii

Coge fama y échate a dormir
Esto es lo que podemos decir que ha sucedido con nuestro personaje del manga y del anime, que por las mañanas ya nos hacia reír e incluso nos llegaba a preocupar en sus peores momentos contra sus temibles enemigos que más de una vez le han puesto las cosas muy difíciles. Aunque aquellos que van más allá de los capítulos del anime, sabéis que en la historia de Bola De Dragón no solo ocurren esos acontecimientos, sino que también hay películas que nos enseñan momentos un poco más secretos de nuestros personajes y tan o más interesantes que los de la serie. Pero no habrá nada de esto en el juego, cosa que por una parte está bien para no mezclar partes de la historia del mundo de los guerreros del espacio.

Ahora solo esperamos que este juego llegue a España para poder jugarlo en nuestra Wii, pero solo hay un problema, que seguramente ya estéis aburridos de jugar a jugos de Dragon Ball donde la única diversión es mejorar luchando contra tus amigos, algo monótono que nos empieza a aburrir.

Pero la buena noticia es que este juego no se parece en nada a los anteriores, bueno si en que los dos están protagonizados por Goku, pero del si que no nos cansamos.

Digo que este juego no se parece en nada por que no será solamente acción, tendremos una aventura que seguir y en la que avanzar.

Dragon Ball Revenge of King Picolo

Personajes
Nuestro personaje será el pequeño Goku, a veces podemos llegar a echar de menos a Guku adulto, sobre todo cuando veamos que no tenemos un poder tan superior al de nuestros enemigos.

Aparecerán muchos más personajes de la serie que iremos viendo a medida que la historia vaya avanzando, la mayoría los conoceréis de la serie de animación, nuestro personaje será idéntico al del manga, en cosas como los gestos, los movimientos y sus poderes.

Veremos al dragón de los deseos varias veces a lo largo del juego, y como bien aparece en el titulo del juego también a Piccolo. También veréis otros que os recordarán momentos muy divertidos e interesantes de la serie de animación, como algunos torneos, combates y demás cosas.

En la parte superior de la pantalla tendremos un indicador de vida y otro de ki, por el que podremos ir midiendo nuestros ataques y el de nuestros enemigos.

¿Escenarios destructibles?
Parece que destruir los escenarios en Dragon Ball ha sido siempre una cosa común, y que en este juego no va a faltar.

Siempre fue un poco exagerado el modo en el que Goku y sus compañeros destruían medio planeta de un ataque, en general, los combates con sus golpes, patadas y otros movimientos de energía hacían que todo fuera increíble.

Cada vez que llevemos un golpe, ya sea causado por un enemigo o por una caída, veremos que nuestro protagonista sufrirá algunos arañazos.

Es decir que el juego tendrá muchos detalles en los que nos iremos dando cuenta al jugarlo.

No es fácil conseguir expresiones en un personaje animado, pero en este juego ese factor está muy conseguido, al igual que los paisajes cuando se van deteriorando, por los combates.

Nada nuevo decir que los personajes del manga y del anime de Dragon Ball son los más conocidos y más apreciados por la gente, es difícil que alguien no haya oído hablar nunca de Goku, ya que la serie de animación causó un gran furor por todo el mundo, no solo fue doblada a voces como el español, el inglés, sino que también se llegó a oír en pequeñas lenguas.
Apartado gráfico Cartoon, cartoon
Para conseguir el mismo espíritu de la serie original, no hay nada mejor que usar la misma técnica, con la que todos tienen los bordes marcados y colores muy vivos y definidos.

Por supuesto también veremos los mismos efectos que en la serie. El punto fuerte podemos decir que está en la cara de los personajes, creadas a partir de los dibujos de Toriyama.

Algo nostálgico, pero a la vez que le dará un punto de buen gusto al juego serán los videos y escenas especiales que se reproducirán en los momentos cumbre de la serie.

Los escenarios nos recordarán a momentos ya vividos dentro del mundo de Dragon Ball.

Otra cosa que hay que destacar son los detalles con los que nuestro protagonista efectuará sus movimientos y sus ataques especiales.

La historia, soldados y tipos de color verde
Retrocedemos en el tiempo hasta la primera saga de la serie, la cual recibía el nombre de “Dragon Ball” o lo que viene siendo lo mismo en español “Bola de Dragón” cuando Goku parecía un ser mediano de la tierra media con rabo y pelo de punta, y aun era joven e inexperto en su tarea por salvar el mundo. El juego abarca toda la saga del ejército del Lazo rojo (combatimos a Metallic, Blue, Murasaki y todos los demás que componían ese ejército, también incluirá al campeonato de Baba, el segundo Gran Torneo (con Ten Shin Han como rival) y, finalmente la saga de Piccolo, el ultimo gran rival de la etapa infantil de Goku.

Algo que cae de cajón es que solo participaremos en las partes que nuestro personaje tiene protagonismo (no reviviremos otros antiguos combates que vimos en la serie hace tiempo) como por ejemplo el de Yamcha o Krilin, entre otros.

Dragon Ball

El desarrollo
Avanzar y derrotar a los enemigos son dos palabras que han sido siempre amigas de Goku, y desde cuando ha sido un problema para nuestro amigo conseguir lo que quería?

Nuestra misión es avanzar en 2D por diferentes fases plagadas de rivales, a los que tendremos que vencer con los puños de Goku, con la Kame Hame Ha o con el bastón Nyoibo.

El control es bastante clásico, pero podremos agitar el Wiimote para liberarnos de algunas trampas o cargar energía. También encontraremos sencillos puzzles(buscar algún objeto, interruptores..) plataformas de todo tipo, y jefes finales duros de pelar.

Pero por si echáis algo de menos la acción, pues podréis desbloquear un modo versus, en el que podréis escoger el personaje que queráis y estar picados una tarde entera con un amigo.

El sonido
No nos podemos quejar de un apartado totalmente cuidado, en el que cada movimiento es motivo para crear un sonido y así adornar más los efectos sonoros del juego.

Nuestro personaje emitirá sonidos y ruidos al atacar o simplemente al hablar, todos ellos serán diferenciados de los ruidos paisajísticos y de los escenarios, es decir que se escucharán bien los sonidos que haga Goku, que a su vez se diferenciarán fácilmente de los ruidos en los escenarios.

No se si os acordáis que en los otros juego de Dragon Ball el sonido no estaba muy bien cuidado y algunas veces nuestros personajes emitían voces que eran totalmente irreconocibles por culpa de sonidos que se emitían al mismo tiempo y eran más fuertes que los de los personajes.

La duración
No os voy a engañar, es un juego bastante corto, no necesitaremos estar demasiadas horas jugando para terminarlo. Eso si, tampoco es un juego en el que tengamos que luchar un par de veces para llegar al final, ni mucho menos.

Incluso me atrevo a decir que dentro de los juegos de Dragon Ball podemos decir que es uno de los más largos, y no solo eso, sino que tengo que deciros por que es así de corto, pues fácil de deducir, es así de corto por que es muy probable la creación de la segunda parte de este juego. Que no se sabe muy bien si seguirá con la historia de otro personaje del mundo de Dragon Ball o con la de Goku cuando este pasa a ser mayor.

De todas formas cuando acabemos el juego podremos desbloquear un modo de juego, llamado versus, y en el que podrás disfrutar combatiendo contra otro amigo o contra la maquina, pero lo que no se, es cual será el nivel de dificultad en este modo de juego. Pero una vez que os acabéis el juego no creo que os cueste mucho vencer a vuestros amigos.

Con lo cual la duración del juego se prolonga hasta que te aburras, ya sabemos que el modo aventura os dejará con ganas, pero no lo podéis pedir tanto en un solo juego.

Lo que pudo ser y no fue
Este titulo de Dragon Ball, no fue como los demás juegos. Que cuando los van a hacer, sus desarrolladores ya saben más o menos hacía donde tienen que tirar.

Este juego en un principio pertenecería a otro género, y no solo eso, sino que el estilo también sería diferente.

Pero no van a dejar el proyecto que estaba en mente de los desarrolladores de Namco-Bandai, que se pudra y que quede enterrado en el olvido.

Pero yo tengo algo que comentar acerca de este tema, y es que si este juego siendo una idea posterior, aun así lo hicieron antes, es por que o la historia comienza con este o por que la idea es bastante mejor.

Goku para Wii

Al principio será difícil
Al ser un juego que tiene un estilo innovador, puede que nos confundamos en algunos momentos y que lo tomemos por un juego fácil, que no nos traerá ninguna dificultad. Pues para los que penséis eso, os quiero decir que estáis muy equivocados, pues más de una vez y de dos os quedareis trabados sin poder avanzar.

Al principio, algo que nos retrasara bastante a la hora de avanzar será el control de nuestro personaje. Será un tanto complicado y a la vez raro, pero nada que no podamos resolver con una horita de juego.

Nota:
Gráficos: 89

Sonido: 93

Argumento: 96

Duración: 88


Total: 92

Noticias destacadas del juego

Ardistel presenta el pack de Dragon Ball: Revenge of King Piccolo para Wii Ardistel presenta el pack de Dragon Ball: Revenge of King Piccolo para Wii
HardGame2 2011-01-11 12:20:02
Ardistel presenta el bundle Dragon Ball Revenge of King Piccolo + un juego completo de mandos Wii. Al precio de 39,95€ podéis practicar los combos, patadas y trucos de Goku, a través de escenarios lle .....

Análisis de Dragon Ball Revenge of King Piccolo para Wii en Jorigames.com Análisis de Dragon Ball Revenge of King Piccolo para Wii en Jorigames.com
Jorigames 2009-10-06 23:13:57
Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo juego Dragon Ball Revenge of King Piccolo (Wii) en Jorigames. Si necesitas conocer trucos o información sobre el juego aquí te la proporcionamos .....

TGS: Nuevas imágenes de Dragon Ball: Revenge of King Piccolo TGS: Nuevas imágenes de Dragon Ball: Revenge of King Piccolo
Vandal 2009-09-26 16:30:03
Namco Bandai ha mostrado nuevas imágenes de la aventura de próximo lanzamiento para Wii basada en las aventuras de Son Goku y sus amigos: Dragon Ball: Revenge of King Piccolo. En esta nueva aventura, .....

GC: Nuevas imágenes de Dragon Ball: Revenge of King Piccolo GC: Nuevas imágenes de Dragon Ball: Revenge of King Piccolo
Vandal 2009-08-21 20:30:03
Los gráficos del juego llevan la serie a un nuevo nivel reproduciendo fielmente en pantalla los dibujos originales del legendario artista de Dragon Ball Akira Toriyama. Gracias a la alta calidad, y su .....

Nuevas imágenes de Dragon Ball: Revenge of King Piccolo Nuevas imágenes de Dragon Ball: Revenge of King Piccolo
AnaitGames 2009-07-17 11:10:05
Pocas o incluso muy pocas veces un título de Dragon Ball tiene buena pinta. Pero es que este Dragon Ball: Revenge of King Piccolo enamora a primera vista. Hoy os dejamos (luego nos las devolvéis) a .....

Nuevo tráiler de Dragon Ball: Revenge of King Piccolo Nuevo tráiler de Dragon Ball: Revenge of King Piccolo
AnaitGames 2009-07-09 10:10:05
Nostalgia es la palabra que mejor define lo que he sentido al ver el último tráiler de Dragon Ball: Revenge of King Piccolo, el nuevo juego para Wii que Namco Bandai anunció en el pasado E3. Hasta aho .....

Primer tráiler y nuevas imágenes de Dragon Ball: Revenge of King Piccolo Primer tráiler y nuevas imágenes de Dragon Ball: Revenge of King Piccolo
HardGame2 2009-06-08 20:20:02
Confirmada su salida en España para el próximo otoño, Namco Bandai aprovechó la celebración del E3 2009 para lanzar el primer tráiler de Dragon Ball: Revenge of the King Piccolo, título que, como ya s .....

Teaser de Dragon Ball: Revenge of King Piccolo Teaser de Dragon Ball: Revenge of King Piccolo
AnaitGames 2009-06-04 15:10:05
Como se puede intuir por el título, está basado en la primera y mejor etapa del manganime, y no tiene nada que ver con el Spike de Buffy. No es un juego de lucha, sino de acción y aventura, como el es .....


Últimos análisis, trucos y guías de juegos de consola y PC

Plataformas

Géneros

Algunos juegos online en Jorigames

 
Sitemaps: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 | Juegos | © Jorigames 2010
go