Star Wars: Héroes de la República (XBox 360 - PS3 - PC - Wii - PSP - NDS)

Star Wars: Héroes de la República (XBox 360 - PS3 - PC - Wii - PSP - NDS)

Portada de Star Wars: Héroes de la República (XBox 360 - PS3 - PC - Wii - PSP - NDS)

Plataformas:
Wii Xbox 360 Ps3 DS PSP PC

Género:
Acción

Puntuación:
95

Pulsa aquí si quieres comentar, hablar o preguntar sobre el juego con otros usuarios.
Volvemos a caminar por los cielos con nuestros Jedis favoritos, Anakin Skiwalker y Obi-Wan Kenobi, dos de los héroes que han vivido en la República de la saga Star Wars. LucasArts está desarrollado juegos en todo momento, antes de estrenar uno ya empieza con otro, pero vamos a ser realistas, eso no influye en que un juego este bien trabajado o no lo esté.

Star Wars

Este juego se estrenará en Septiembre de 2009, si, este mes ya estará en el mercado. Sólo para PS3 Y Xbox 360 será la misma versión, ya que las dos consolas son las más potentes y el juego se podrá disfrutar de la mejor forma posible. El género sobra decir que es la acción, ya que con nuestros héroes y con sus sables láser es difícil obtener otras cosas, bueno si, diversión.

Antes de empezar con el análisis del juego debo preguntaros algo, habéis visto las 7 películas de Star Wars? No os lo digo por que sea algo imprescindible para jugar el juego, lo digo por que es una de las sagas más buenas de ciencia ficción de todos los tiempos en la historia del cine. Digo siete películas por que entre el episodio 2 y el episodio 3 se acaba de estrenar el año pasado una película que era de animación y que nos contaba que cosas pasaban el en periodo que había entre un episodio y otro. Pero eso no lo es todo, lo importante era ver los detalles que impulsaban a nuestro héroe Anakin Skywalker a traicionar el lado luminoso de la fuerza y huir hacía el camino más oscuro, solo por intentar salvar a Padme, la mujer de su vida, cosa que no sirvió para nada más que empeorar las cosas.

Algo que ya sabemos pero que aun así nos gusta
Como los seguidores de las películas de Star Wars ya sabéis lo que pasa durante este periodo y como termina, pues no os dará ninguna sorpresa. Ya sabéis que el argumento del juego trascurre durante la guerra entre los republicanos y los separatistas. Una gran guerra galáctica les espera a nuestros protagonistas y a todos los que tengan las orejas metidas en estos asuntos.

Otra cosa que sabemos son las personalidades de nuestros personajes y su potencial de la fuerza y de su físico. Como que Anakin es un chico muy fuerte al igual que habilidoso con la fuerza, tampoco nos podemos quejar de su maestro Jedi.

Claves del juego
La ambientación no transportará de lleno al universo Star Wars, y reconoceremos a nuestros personajes, a sus poderes y a los escenarios, muchos de los paisajes serán internos, pero también habrá alguno que sea externo para echar un ojo el planeta en el que estamos. No os voy a desvelar si Coruscant está entre los sitios que visitaremos. Algo que notaremos es la diferencia entre personaje y personaje, no lo digo por que uno sea mejor que otro, no me meto en eso, pero lo digo por que la forma de saltar, de pegar y otras cosas varían entre ellos.

Nuevas posibilidades que tendremos en este juego serán piratear droides con ayuda de nuestro sable láser, es decir que el humor y la frescura forman parte de este juego.

El juego no nos dará pausa ninguna, es decir que todo el tiempo estarán entrando enemigos con los que tendremos que luchar y deshacernos de ellos para seguir avanzando en nuestra historia.

La serie de animación ha influido
La película en la que esta basada este juego ha tenido mucho éxito, eso ha influido en la fama de este juego, si la película ha tenido tanto éxito por que no lo ha de tener el juego. Es un buen juego en el que la acción no os faltará, y además esta muy bien ambientado en nuestra saga galáctica.

Este juego no es el único que estará basado en la película de Las Guerras Clon, sino que otro proyecto se está desarrollando para continuar con la acción.

Después de uno llega otro
Tras el anterior juego de duelos de sable láser que se ha estrenado hace algún tiempo para nintendo Wii, viene ahora otro cargado de acción y de aventuras, el llamado(Héroes de la República), un titulo cargado de enfrentamientos, guerras y combates a dos tipos de niveles plagados de todo tipo de enemigos. En uno de esos niveles controlaremos a Anakin, Mace Windu, Ahsoka y Obi-Wan que serán algunas de las posibilidades que tengamos, es decir podremos controlar las tres clases de Jedi que existen en Star Wars.

En el otro bando, podremos controlar a aun soldado clon (Rex, el Comandante Cody y otros).

Como ya sabemos estos últimos no contarán con el sable de luz como los Caballeros Jedi, ni la posibilidad de usar la fuerza, pero bueno a veces la fuerza y la luz no los son todo, estos estarán bien equipados y bien armados para que destrocemos toda clase de enemigos entre los que se encontrarán los droides.

Star Wars Clone Wars

No solo acción
En este juego aunque la mayor parte se base en la acción, también encontraremos zonas y algunos tramos con planteamiento plataformero, es decir que no caeremos en la monotonía de estar todo el tiempo matando, disparando o moviendo nuestro sable de luz de un lado para otro.

La verdad no os voy a engañar, y deciros que este juego se basa en la inteligencia y en pensar, por que estaría mintiendo, pero si que os puedo decir que aunque se base en avanzar siempre hacia delante, no será tan fácil como ir matando a los enemigos sin fijarnos en nada más.

Además dependiendo con el personaje que nos este tocando jugar tendremos más o menos acción, ya que las misiones varían dependiendo del personaje que estemos controlando.

PS3 y Xbox 360 al límite de la acción
Estas dos grandes plataformas, nos enseñarán como es el juego en todo su esplendor, ya que son dos consolas muy potentes.

Pero el juego no solo estará disponible para estas dos grandes de sobremesa, sino que también estará disponible para Wii, PS2 y PSP, realmente no cambiará mucho de las dos primeras a estas tres, lo único el control y el motor gráfico, que el de estas ultimas no será tan potente.

Pero lo bueno y a la vez lo malo será que esas plataformas tendrán una historia totalmente igual, y se parecerán más entre ellas que a la pequeña de nintendo (nds), la cual tendrá una versión totalmente distinta a las de todas las demás plataformas.
Nos acompaña un segundo personaje
En todo momento un personaje nos estará acompañando, por si tenemos miedo, pero lo bueno no es eso, sino que ese personaje podrá ser controlado por otro jugador, vamos un juego de Star Wars tan lleno de acción y que además la podamos compartir, donde se vio eso?

Desde luego me parece un poco difícil aburrirse a un juego de Star Wars, y aun por encima que se puede jugar en modo cooperativo.

También se introducirá la posibilidad de piratear ciertos droides para poder utilizar sus armas o poder resolver puzzles.

Pero lo mejor llega ahora, habrá vehículos controlables y también enfrentamientos contra poderosos jefes finales, a los que tendremos que combatir con diferentes personajes, y en lo que la ayuda de un amigo nos servirá para no complicarnos tanto la vida.

Extras por si el juego te parece poco
Por si el juego te pareciese poco, pues habrá unos simpáticos extras en forma de máscaras “cabezonas” para nuestros personajes (es decir podremos modificar la cabeza y poner por ejemplo la de Jaba, el sombrero de Indiana Jones, entre otras cosas), también habrá un extra en el que los droides enemigos empezarán a bailar.

Como piratearemos a un droide? pues con el sable láser, un corte y quedará pirateado para abrirnos camino contra sus propios compañeros droides, esto servirá también para resolver pequeños puzzles, que serán vitales para el avance de la historia principal.

Los soldados clon podrán utilizar arma de tiro, o mejor dicho blaster, una especie de pistola, pero que no dispara de forma normal, estas disparan una especie de plasma o de láser, es por eso que podremos desviar esos tiros con las espadas de nuestros Caballeros Jedi, haciendo que esos disparos reboten y le den a los propios dueños del blaster.

Armas que podremos usar en el caso de que vayamos por el segundo bando, será algunas como rifles, granadas y otras armas de fuego, además dispondremos de ciertas habilidades especiales que dependerán de nuestro personaje.

Imágenes de Héroes de la república

Factores a tener en cuenta
Los escenarios son un tema tan bueno en este juego que resulta fácil que nos gusten, estarán sacados directamente de la serie de animación y de las películas, a ver si esta vez los escenarios sobreviven a nuestras batallas.

El cazarrecompensas que salía en el último capítulo de la primera temporada de la serie también estará en el juego, que servirá de enlace con la segunda.

Pero esas no son todas las novedades y sucesos que nos irán pasando a lo largo del juego, tendré que dejar que alguno lo descubráis por vosotros solitos, así que os sorprenderéis de vez en cuando.

Apartado gráfico animado
Un apartado gráfico de este tipo está bien por que no llega a cansar, al ser animado las expresiones suelen ser más cómicas.

Los rostros de nuestros personajes son idénticos a los de la serie y película, aunque el juego tenga este estilo gráfico sigue siendo serio como todos los juegos de Star Wars, lo que quiero decir es que no es más infantil por tener este estilo.

Los movimientos de nuestros protagonistas están totalmente cuidados, cosa que es de agradecer, por que un Jedi sin sus movimientos sigilosos y potenciales no es un Jedi.

La iluminación será algo que destacará, sobre todo por los sables láser, por los disparos de los blaster y por algunos efectos de la fuerza. Todo esto servirá para dar un ambiente más parecido al de Star Wars. Las sombras están también muy logradas, en ese aspecto no hay ninguna queja.

Vamos con el sonido, los efectos sonoros de las naves, son realmente una obra maestra, por no hablar del sonido de los disparos blaster y el sonido tan característico de un sable láser al moverse o al abrirse.

La duración, lo bueno si breve, dos veces bueno
Este juego no va a ser de los más largos, aunque eso era de suponer sabiendo que la película tampoco es de larga duración, pero hay que reconocer que en ese período de Star Wars suceden muchas cosas como para que el juego no lo hayan ampliado más.

Pero por si no os acordáis al principio del análisis dije que LucasArts no acaba un juego y ya esta empezando con otro, y por que pensáis que será eso… pues por la sencilla razón de que habrá una segunda parte para este juego, de lo que no os puedo avanzar demasiado por la sencilla razón de que no se casi nada.

Pero de todas formas supongo que no tendréis queja al poder jugar con un amigo vuestro, y además pilotar varios tipos de vehículo.

Mi opinión sobre el juego es que cualquier persona que sea fan de Star Wars, tanto de la vieja saga, como de la nueva, o como de las dos, acabara enganchado al juego y más si lo disfruta en modo cooperativo.

Podréis disfrutar de muchos aspectos que caracterizan estas sagas, por no hablar de que os sentiréis como si estuvierais viviendo vosotros vuestra propia aventura, en plena Guerra Clon.

Lastima que sepamos como acaba, y el final nos deje un mal sabor de boca, cosa que nosotros no podremos cambiar mientras el juego esté basado en una de las series o películas dirigidas por nuestro querido George Lucas.

Espero que los fan de Star Wars y los fan de la acción disfruten de un juego creado para ambos, que la fuerza os acompañe!!

Star Wars Héroes de la república

Nota:
Gráficos: 96

Duración: 90

Sonido: 97

Argumento: 95


Total: 95

Noticias destacadas del juego

Análisis de Star Wars: Héroes de la República en Jorigames.com Análisis de Star Wars: Héroes de la República en Jorigames.com
Jorigames 2009-10-06 22:03:22
Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo juego Star Wars: Héroes de la República en Jorigames. Si necesitas conocer trucos o información sobre el juego aquí te lo damos para tu disfrute .....

Star Wars The Clone Wars Héroes de la República (Wii - PS3 - PC - X360) Star Wars The Clone Wars Héroes de la República (Wii - PS3 - PC - X360)
GameProTV 2009-09-08 08:00:05
Los aficionados a La Guerra de las Galaxias van a poder disfrutar muy pronto de un nuevo título de esta saga para todas las plataformas actuales .....

Disponible la demo de Star Wars The Clone Wars: Héroes de la República en Xbox Live Disponible la demo de Star Wars The Clone Wars: Héroes de la República en Xbox Live
HardGame2 2009-09-04 10:20:02
Activision y LucasArts han lanzado la demo jugable del inminente Star Wars The Clone Wars: Héroes de la República a través del bazar de Xbox Live en Xbox 360. Una buena oportunidad de probar este jueg .....

Disponible la demo de Star Wars The Clone Wars: Héroes de la República Disponible la demo de Star Wars The Clone Wars: Héroes de la República
Vandal 2009-09-04 09:30:03
LucasArts ha publicado en Xbox Live y en PlayStation Network, el sistema de distribución digital de Microsoft para Xbox 360 y de Sony para PlayStation 3, respectivamente, la demo de Star Wars The Clon .....

Nuevas imágenes de Star Wars The Clone Wars: Héroes de la República Nuevas imágenes de Star Wars The Clone Wars: Héroes de la República
Vandal 2009-08-24 16:30:03
LucasArts nos ofrece nuevas imágenes de Star Wars The Clone Wars: Héroes de la República, título que nos permitirá jugar como caballeros jedi y como soldados clon a lo largo de 30 misiones exclusivas, .....

Star Wars The Clone Wars Héroes de la República (Wii - PS3 - X360) Star Wars The Clone Wars Héroes de la República (Wii - PS3 - X360)
GameProTV 2009-07-26 13:00:06
Un nuevo título de acción en tercera persona, basado en la popular serie de animación Star Wars The Clone Wars. .....

Star Wars: Las Guerras Clon Héroes de la República se retrasa Star Wars: Las Guerras Clon Héroes de la República se retrasa
HardGame2 2009-07-26 01:20:01
Los chicos de LucasArts acaban de anunciar un ligero retraso para uno de sus proyectos más esperados: Star Wars: Las Guerras Clon - Héroes de la República. Anunciado originalmente para el próximo mes .....

Nuevo tráiler, doblado al castellano, de Star Wars The Clone Wars Héroes de la República Nuevo tráiler, doblado al castellano, de Star Wars The Clone Wars Héroes de la República
HardGame2 2009-07-23 17:20:02
Después de algún tiempo sin mostrar nuevo material gráfico, Activision y LucasArts nos han remitido en el día de hoy un nuevo tráiler de Star Wars The Clone Wars: Héroes de la República, que llegará e .....


Últimos análisis, trucos y guías de juegos de consola y PC

Plataformas

Géneros

Algunos juegos online en Jorigames

 
Sitemaps: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 | Juegos | © Jorigames 2010
go